CONSTRUCCIÓN DE PISTAS DE ATLETISMO | Los Peruanos Twitearon más sobre Atletismo que sobre Futbol en el 2016
Empresa especializada en la fabricación de pistas de atletismo, trota pistas, ciclovías, áreas amortiguables para juegos y gym, superficies sintéticas para gym
fabricante de pistas de atletismo, trota pistas, ciclovías, áreas amortiguables para juegos y gym, superficies sintéticas para gym
53816
single,single-post,postid-53816,single-format-standard,qode-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,capri child-child-ver-1.0.0,capri-ver-1.5,vertical_menu_enabled, vertical_menu_left, vertical_menu_width_290,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,transparent_content,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Los Peruanos Twitearon más sobre Atletismo que sobre Futbol en el 2016

Los Peruanos Twitearon más sobre Atletismo que sobre Futbol en el 2016

En Atlética FIRM nos dedicamos a la construcción de pistas de Atletismo y no es solo por que es nuestro negocio sino que el Atletismo es nuestra pasión por esto es que seguimos de cerca las noticias sobre el atletismo.

Nos pareció muy curioso notar el resultado que obtuvo IBM en un estudio realizado, tras analizar más de un gigabyte de datos de texto de twits sobre eventos deportivos en el 2016, este estudio  reveló que los peruanos twitearon más de atletismo que de fútbol.

La información recopilada por IBM equivaldría a aproximadamente 2,000 libros digitales sobre eventos deportivos en Chile, Argentina Colombia, Ecuador, Uruguay Perú y Venezuela.

Se utilizaron técnicas de análisis de datos avanzadas como Watson Analytics, Watson Analytics for Social Media y Bluemix.

El país más ‘tuitero’ en relación al deporte fue Argentina con un poco más del 41% de los tuits, en seguida viene Colombia (16%) y por último tenemos a Venezuela (15%).  Mientras se llevaban a cabo las pasadas Olimpiadas Argentina obtuvo una impresionante presencia en Twitter de más del 45%.

Sin embargo Chile fue el país que participó más en esta red social durante la Copa América con un impresionante 33%.  Argentina tuvo un 67% de posteos con tono positivo, por encima de Colombia con 64% y a Perú con 62%.

construcción de pistas de atletismo

construcción de pistas de atletismo

Los deportes que más se comentaron en Twitter

En Perú, de acuerdo a los datos obtenidos por IBM, los deportes que más se comentaron por parte de los hombres fueron atletismo con un (31%), fútbol con (16%) y la natación con un porcentaje del (13%). El 46% de las mujeres del Perú twitearon sobre atletismo, siendo el deporte de mayor popularidad entre la audiencia femenina de Twitter.

Los deportes que más comentarios recibieron en Twitter durante las Olimpiadas Río 2016, fueron Atletismo y Hockey con un porcentaje del 16.5% y 17%, respectivamente. El fútbol solamente obtuvo un porcentaje del  8,6% de interacción en la mencionada red social.

 

Tags:

No Comments

Post a Comment