CONSTRUCCIÓN DE PISTAS DE ATLETISMO | Qué es el Atletismo
Empresa especializada en la fabricación de pistas de atletismo, trota pistas, ciclovías, áreas amortiguables para juegos y gym, superficies sintéticas para gym
fabricante de pistas de atletismo, trota pistas, ciclovías, áreas amortiguables para juegos y gym, superficies sintéticas para gym
53904
single,single-post,postid-53904,single-format-standard,qode-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,capri child-child-ver-1.0.0,capri-ver-1.5,vertical_menu_enabled, vertical_menu_left, vertical_menu_width_290,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,transparent_content,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Qué es el Atletismo

Qué es el Atletismo

El Atletismo se trata de un estupendo deporte el cual posee un grupo de disciplinas que se hallan agrupadas u organizadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas, y marcha. Es el arte de superar el rendimiento del adversario en velocidad o en resistencia, en distancia o incluso  en altura.

Cuando hablamos de superar al enemigo, y, esto significa que se debe dejar todo en la zona donde va a competir, lo que conlleva mantener un óptimo estado físico para rendir al máximo y de la superación tanto en el rival como a ti mismo.

Atletismo y su etimología

En el idioma griego encontramos el origen etimológico del término de atletismo. En concreto podemos determinar que viene de atletes, que viene a ser definido como “aquel que compite en una prueba determinada por un premio”. Y todo esto, no hay que dicha palabra griega que viene a su vez, se encuentra en la comunicación, las palabras aethos que es sinónimo de esfuerzo.

Qué es el Atletismo

Qué es el Atletismo

El número de pruebas, tanto individuales como en equipo, han cambiado bastante tiempo. Sin embargo, en este artículo usted puede encontrar actuales de la disciplina de atletismo y de los métodos de atletismo, donde encontrará una descripción de los mismos. En la web también tenemos letras de 100 metros planos, salto, de longitud (longitud altura, con pértiga…),

El atletismo es uno de los pocos deportes practicado universalmente, tanto en el nivel aficionado como en el nivel competitivo de cualquier categoría. Al ser un deporte es muy”simple”,

ya que no tiene grandes exigencias a la estructura o la tecnología, logra captar adeptos en grandes cantidades, lo que hace que sea un deporte muy popular.

El principal evento olímpico de la antigüedad era la prueba conocido como ” el estadio, que tenía que recorrer una distancia de entre 190 y 200 metros que separaban a las dos líneas de mármol (que representan la salida y de llegada).

Con los años comenzaron a aparecer otras pruebas atléticas, como diaulos (competición y vuelta) y el pentatlón (que comprendía lanzamientos de disco y de la lanza, correr, salto de longitud y lucha).

Posterior a la conquista de Grecia en el año de 146 Antes de Cristo, los Romanos continuaron desarrollando las pruebas olímpicas, aunque en el año 394 el emperador Teodosio abolió los juegos en la decisión que fue distribuido a lo largo de ocho siglos.

En 1834, los ingleses han acordado introducir una serie de marcas mínimas para competir en ciertos atletismo. Sesenta y dos años más tarde, en Atenas, en, los Juegos olímpicos comenzaron de nuevo aunque con algunas modificaciones.

Qué es el Atletismo

Qué es el Atletismo

Otro año importante para el atletismo fue en 1913, cuando se fundó la federación internacional de Atletismo Amateur (en la actualidad, la asociación internacional de Federaciones de Atletismo– IAAF). Hoy en, la IAAF es el organismo rector de la autoridad sobre el atletismo a nivel mundial, responsable de establecer normas y proporcionar oficial de las marcas obtenidas por los deportistas.

Descargar PDF

Atlethica FIRM es una empresa dedicada a la Construcción de pistas de Atletismo

No Comments

Post a Comment