CONSTRUCCIÓN DE PISTAS DE ATLETISMO | Qué es el Tartán
Empresa especializada en la fabricación de pistas de atletismo, trota pistas, ciclovías, áreas amortiguables para juegos y gym, superficies sintéticas para gym
fabricante de pistas de atletismo, trota pistas, ciclovías, áreas amortiguables para juegos y gym, superficies sintéticas para gym
53915
single,single-post,postid-53915,single-format-standard,qode-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,capri child-child-ver-1.0.0,capri-ver-1.5,vertical_menu_enabled, vertical_menu_left, vertical_menu_width_290,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,transparent_content,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Qué es el Tartán

Qué es el Tartán

Después de los juegos olímpicos todo el mundo ha oído sobre las pistas hechas de tartán. Este es un poroso material sintético con el que se hacen las pistas de atletismo. Y la coincidencia de nombre con el tejido escocés no es casualidad. El tartán es una marca comercial, el material fue desarrollado inicialmente por la empresa 3M que ya inventó la cinta Scotch y tiene la tradición de los nombres de los escoceses (como por ejemplo una esponja Scotch-Brite), así que para este producto también el nombre del tejido.

pistas de tartán

pistas de tartán

La particularidad del material es su porosidad lo que contribuye a la amortización al correr y esto provoca menos dolor en las articulaciones del deportista. En cada una de las zancadas de un corredor el pie golpea contra el suelo con un peso de 2 a 5 veces su peso registrado en la báscula.

Para aprovechar estas propiedades de amortiguamiento el uso de pistas se milita a los zapatos con clavos y se debe evitar el contacto con la arena, talco o la tiza, utilizados en algunos casos para hacer una marca en la distancia.

Debido a la dureza del granito después de las quejas de los deportistas, la organización decidió cubrir el circuito con un plaid de 4 mm y de gran dureza, en comparación con 8 mm de rutina y mayor porosidad.

El tartán se trata del nombre de un producto pionero fue como un nombre genérico brindado a este tipo de materiales, aunque en la actualidad hay un gran número de empresas que se dedican a su fabricación.

Además de la pista de tartán también hay otro material usado para la construcción de pistas de atletismo, Este se denomina Mondo. Material sintético pero de mayor dureza que se utiliza más en las competencias de Atletismo, ya que se consigue una mayor velocidad aunque es menos usado en las pruebas largas.

En Atlethica FIRM somos pioneros en la fabricación de pavimentos para Pistas de Atletismo y utilizamos nuestros propios productos en la Construcción de Pistas de Atletismo. Tenemos años de experiencia en el diseño, construcción y mantenimiento de todo tipo de canchas deportivas y pistas de Atletismo.

Tags:

No Comments

Post a Comment